Fundado en 1910
Denuncian el secuestro de cuatro monjas en Nigeria

La Iglesia habría pagado un rescate para liberar a las religiosas nigerianasEuropa Press

Liberan a las cuatro monjas secuestradas en Nigeria tras el pago de un rescate

La Iglesia Católica está siendo atacada porque ha pagado los elevados rescates exigidos por los terroristas

Las cuatro religiosas que fueron secuestradas mientras se dirigían a misa el 21 de agosto han sido liberadas, según el comunicado que han compartido las Hermanas de Jesús el Salvador, la orden a la que pertenecen y que vive en Nigeria entregada a los pobres, los ancianos y los enfermos.

Las hermanas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu fueron secuestradas en el estado de Imo en Nigeria, ubicado en el sur del país.

Tras dos días de «oración intensa» por su «liberación rápida y segura», las hermanas han anunciado la «liberación incondicional y segura» de las cuatro secuestradas.

«Hoy es un día memorable para nosotras, por eso, deseamos compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad que de una forma u otra han contribuido a la pronta y segura liberación de nuestras queridas hermanas», se lee en el comunicado.

La orden no ha proporcionado más detalles sobre la autoría de un nuevo secuestro; situación que ha llevado a las autoridades eclesiásticas a expresar su seria preocupación por la seguridad de sus miembros, y a pedir al gobierno que intensifique los esfuerzos por asegurar el cuidado de sus ciudadanos.

Rescates de más de 20.000 dólares

El 11 de julio, la Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria emitió un comunicado sobre los ataques, en el que manifestaba que «es realmente triste que en el curso de sus actividades pastorales normales, los sacerdotes se hayan convertido en una especie en peligro de extinción».

El pasado julio, el padre John Mark Cheitnum y el padre Denatus Cleopas fueron secuestrados en la rectoría de la iglesia católica Christ the King en la ciudad de Lere, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria. Cleopas fue liberado, pero Cheitnum corrió peor suerte y fue asesinado de manera brutal. |

El experto en seguridad David Otto, director del Centro de Estudios Estratégicos y Seguridad de África, con sede en Ginebra, (Suiza) ya declaró a la Agencia Católica de Noticias que la Iglesia «está siendo atacada porque ha estado pagando los elevados rescates que han exigido los terroristas, que ascienden a 200.000 dólares, o más».

comentarios
tracking