Fundado en 1910
Integrantes de Boko Haram

Integrantes de Boko HaramGTRES

Cristianos perseguidos

Secuestran a cinco sacerdotes e incendian su iglesia en Camerún

Cinco sacerdotes, una religiosa y dos laicos han sido secuestrados en Camerún, tras el secuestro han incendiado la iglesia católica de Santa María

Ocho personas, entre ellas cinco sacerdotes, han sido secuestradas por hombres armados este viernes 16 de septiembre en la diócesis de Mamfé, Camerún. Después de apresar a los sacerdotes y a sus acompañantes, los secuestradores han quemado la iglesia de Santa María.

Los obispos de la diócesis de Bamenda han lamentado el trágico suceso que conocieron con gran «conmoción y horror absoluto». Es un hecho, según han dicho, sin precedentes en la región, a pesar del clima de violencia contra la Iglesia que se vive desde 2016. Aún se desconoce la motivación de este «odioso acto contra la Casa de Dios y los Mensajeros de Dios».

La región vive desde 2016 un conflicto que enfrenta a las provincias de habla inglesa del país contra el presidente camerunés, Paul Biya, quien cumple cuarenta años en el cargo este año. Además la inestabilidad en el país africano se incrementa debido a la presencia de Boko Haram, grupo salafista de origen nigeriano.

Los últimos seis años se ha vivido «una ola de persecución contra la jerarquía de la Iglesia y todo tipo de mensajes amenazantes a misioneros que han entregado sus vidas a trabajar por el pueblo».

Además no solo los centros católicos sufren ataques, también son atacadas las iglesias baptistas y presbiterianas; los obispos denuncian que, en general, «los hombres y mujeres de Dios han sido objeto de secuestradores, torturadores y hombres armados sin escrúpulo».

En muchas ocasiones los sujetos que llevan a cabo estos ataques, se han visto beneficiados por la labor humanitaria de estas iglesias. «Este acto ha traspasado la línea roja y debemos decir 'basta'» han denunciado los obispos.

Asimismo han recordado a los criminales que «luchan contra Dios y no contra los hombres, y nadie lucha contra Dios y gana», en referencia a un pasaje de los Hechos de los apóstoles (Hech 5, 39).

Por ultimo los obispos exigen la liberación de los cinco sacerdotes y sus acompañantes, una monja y dos laicos. Piden a la Iglesia y a todos los cristianos oración por quienes han sufrido este ataque, por la iglesia en Camerún y que perdonen a quienes atentan contra los hombres de Dios.

comentarios
tracking