El obispo Báez, sobre Ortega: «¡Cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia!»
Las declaraciones de Báez se producen en un momento en que el gobierno de Nicaragua se encuentra en plena persecución contra las instituciones de la Iglesia en el país centroamericano
El obispo en el exilio Silvio Báez ha arremetido en su cuenta de Twitter contra el dictador de Nicaragua Daniel Ortega, tras acusar este a la Iglesia de ser una «dictadura perfecta» y de «usar» al clero para «dar un golpe de estado» en el país centroamericano.
«¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce en forma ilegítima el poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; alguien que es ateo, lamentándose de no sentirse representado por la Iglesia».
Sé lo doloroso que es para un obispo ser privado de estar con su pueblo. Exijo saber dónde y cómo está Rolando, y que sea liberado
Las declaraciones de Báez se producen en un momento que el gobierno de Nicaragua se encuentra en plena persecución contra las instituciones de la Iglesia en el país. De hecho, el obispo de Matagalpa, José Álvarez Lagos, continúa secuestrado, desde agosto.
«Como obispo exiliado, comprendo lo que vive mi hermano Rolando Álvarez. Sé lo doloroso que es para un obispo ser privado de estar con su pueblo. Exijo saber dónde y cómo está Rolando, y que sea liberado ya. Ruego a la Iglesia en el mundo entero unirse a esta exigencia», denunció Báez desde su exilio en Florida, tras no saber nada del paradero del obispo de Matagalpa.