Fundado en 1910

La CNBB llama a «la reconciliación, esencial para el nuevo ciclo que se abre»GTRES

La Iglesia brasileña llama a la reconciliación tras las polarizadas elecciones en el país

La Iglesia católica de Brasil pide en el comunicado que «todos caminen unidos para la construcción de la mejor política, la que está al servicio del bien común»

Los obispos brasileños hicieron un llamamiento en favor de la unidad nacional después de la ajustada victoria de Luiz Inácio Lula da Silva que se impuso con un 50,9% de los votos al hasta ahora presidente Jair Bolsonaro, que logró un respaldo del 49,1% de los sufragios en las elecciones con mayor participación de la historia del país.

En esta coyuntura, la Presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) emitió una nota en la que afirman que «la conclusión de las Elecciones 2022 nos llama, aún más, a la reconciliación, esencial para el nuevo ciclo que se abre. Ahora todos, indistintamente, tienen que acompañar, exigir y supervisar a los que consiguieron el éxito en las urnas. El ejercicio de la ciudadanía no termina con el fin del proceso electoral», un reto urgente en la actual sociedad brasileña.

El episcopado brasileño tras saludar «a los candidatos electos, a los diputados, a los senadores, a los gobernadores y al presidente de la República», felicitó «al Tribunal Superior Electoral por su actuación en el celo de todo el proceso democrático».

Tomando como referencia las palabras del papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti, la presidencia del episcopado brasileño pide que «todos caminen unidos para la construcción de la mejor política, la que está al servicio del bien común». Palabras que son los deseos de la CNBB, y al mismo tiempo algo que los obispos imploran «en las oraciones por nuestro país».

El mensaje del episcopado brasileño concluye invocando «la maternal intercesión de Nuestra Señora de Aparecida, reina y patrona de Brasil».