Fundado en 1910

«Tu hijo está en el cielo. Cántale la canción de cuna que no le pudiste cantar»GTRES

Las palabras más contundentes del Papa Francisco contra el aborto

«Tu hijo está en el cielo. Cántale la canción de cuna que no le pudiste cantar. Ahí se encuentra un camino de reconciliación de la mamá con el hijo. Para Dios vale: es el perdón de Dios» señaló el Papa Francisco a una madre

El Papa Francisco ha reiterado una y otra vez su contundente condena del aborto y, a la vez, su profunda ternura hacia las madres que han tomado esa decisión.

Indefensión

«Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo». (Asociación Ciencia y Vida. 30 de mayo de 2015).

No es progresista

«Quiero ser completamente honesto al respecto. Éste no es un asunto sujeto a supuestas reformas o «modernizaciones». No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana».

¿Cómo puede ser terapéutico, civilizado, o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente?Papa Francisco

Sicarios

«Pero, ¿ cómo puede ser terapéutico, civilizado, o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su florecimiento? Yo os pregunto: ¿Es justo «quitar de en medio» una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo «quitar de en medio» a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema».

Puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruirPapa Francisco

Acompañamiento

“Hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza. ¿Quién puede dejar de comprender esas situaciones de tanto dolor?" (Evangelii Gaudium).

Misericordia

«Que el aborto es un pecado, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre». (Misera et misericordia.)