Los obispos piden «no mirar a otro lado» frente a los 60 migrantes muertos en la costa italiana
Juan José Omella, ha lamentado la muerte de más de 60 personas migrantes en el naufragio de una embarcación frente a la costa de Crotone (Italia)
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado la muerte de más de 60 personas migrantes en el naufragio de una embarcación frente a la costa de Crotone (Italia).
«Rezo por las víctimas del naufragio que ha ocurrido este sábado, frente a la costa de Crotone (Italia). Más de 60 personas han muerto en un fatal incidente producido por un temporal. Eran migrantes, algunos niños, que viajaban en busca de un futuro mejor lejos de su país», ha manifestado el cardenal Omella, este lunes.
Me hospedasteis
Asimismo, el vicepresidente de la CEE y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido «no mirar hacia otro lado» ante esta tragedia ocurrida en el Mediterráneo y ha hecho un llamamiento a acoger a los migrantes.
«'Fui forastero y me hospedasteis [...]. Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis'. El Evangelio de hoy resuena con fuerza tras la muerte de más de 60 migrantes en la costa de Italia. No miremos hacia otro lado. D.E.P.», reza el mensaje de Twitter publicado este lunes por el cardenal Osoro.
Además, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, también se ha hecho eco de las palabras del Papa Francisco: «Oremos juntos también por las víctimas entre ellas muchos niños del naufragio ocurrido esta mañana en la costa de Calabria, en Italia, y por los migrantes supervivientes. Doy las gracias a cuantos los han socorrido y a quienes los están acogiendo».