Fundado en 1910
Anuncio de Samsung en la fachada de la catedral de Barcelona

Anuncio de Samsung en la fachada de la catedral de BarcelonaTwitter

Samsung retira su polémico anuncio de la catedral de Barcelona

La retirada de la publicidad de la empresa telefónica, se produce un mes antes de la retirada del andamio que cubre la fachada del templo

La catedral de Barcelona ya no tiene en el andamio de su fachada principal, la lona publicitaria de la empresa de telefonía Samsung.

La retirada de dicho anuncio publicitario se produce un mes antes de lo previsto «a petición del anunciante», tal y como señalan desde el propio templo.

Desde la catedral señalan que Samsung tenía licencia del Ayuntamiento de Barcelona hasta el 15 de mayo, fecha prevista para el retiro del andamio que cubre la fachada.

Acción contra la publicidad

La aparición del anuncio publicitario no ha estado exenta de polémica por la supuesta mercantilización de la fachada de un templo religioso.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/Cq0SXt_Azis/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}

La retirada de la publicidad coincide con la campaña emprendida por los alumnos de la escuela de creatividad Brother, que pegaron carteles alrededor del templo con un código QR que permitía ver la catedral sin el anuncio publicitario.

El trabajo de la escuela de creatividad, titulado 'Adeu Ad', consistía en la pega de carteles en los aledaños del templo, con lemas como «Hay un poco de catedral en tu valla publicitaria» o «Mucho smartphone para una valla tan poco smart» y el código QR. El QR contenía un filtro que permitía ver la fachada sin el andamio y sin la lona de Samsung.

comentarios
tracking