Ortega bloquea las cuentas bancarias de sacerdotes nicaragüenses
Molina ha calificado el ataque como «arbitrario» y ha explicado que puede estar relacionado con las acusaciones realizadas de la dictadura contra la Iglesia del país por blanqueo de dinero
Daniel Ortega ha ordenado bloquear las cuentas bancarias de varios sacerdotes nicaragüenses, según ha denunciado la abogada Martha Patricia Molina. La mayoría de ellos pertenecen a la archidiócesis de Managua. Según informa la prensa local, los curas afectados pertenecen a las sedes episcopales de Matagalpa, Jinotega, Granada, León y Estelí.
«En un primer momento algunos pensaron que el sistema estaba caído por lo que se dirigieron al banco y ahí les notificaron verbalmente, no les entregaron ninguna documentación sobre que sus cuentas habían sido bloqueadas», informa la abogada e investigadora nicaragüense.
Molina ha calificado el ataque como «arbitrario» y ha explicado que puede estar relacionado con las acusaciones realizadas de la dictadura contra la Iglesia del país por blanqueo de capitales. Ahora, las cuentas congeladas han sido las personales de los prelados, pero en semanas pasadas fueron las oficiales de las diócesis las que quedaron suspendidas.
Fue el pasado 27 de junio cuando la Policía sandinista publicó un comunicado acusando a la Iglesia católica de varios delitos, entre los que se encontraba el lavado de dinero.