Fundado en 1910

Carlo Acutis es el protagonista del largometraje español elegido para proyectarse en la JMJ

'El Cielo no puede esperar', la película española seleccionada para la JMJ de Lisboa

Dirigida por José María Zavala y producida por Custodian Movies, la película suma ya casi 40.000 espectadores en cines solo en España

El Cielo no puede esperar es la primera película que narra la vida del beato italiano Carlo Acutis, que falleció a los quince años de una leucemia fulminante. Por deseo expreso del Papa Francisco , quien lo beatificó en octubre de 2020, Acutis, también conocido como el influencer de Dios, es también patrono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto.

Su distribuidora, European Dreams Factory anuncia que la película ha sido seleccionada para proyectarse en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Fundada por Juan Pablo II, la JMJ congrega cada tres años a jóvenes de todo el mundo y para esta edición se han inscrito ya más de 310.000 participantes en solo un mes y se espera superar la cifra del millón.

Dirigida por José María Zavala y producida por Custodian Movies, la película suma ya casi 40.000 espectadores en cines solo en España, y más de 200.000 en todo el mundo, habiéndose estrenado en países como Estados Unidos, México, Polonia, Colombia, Argentina, Perú o Paraguay.

Desde su estreno en España, el pasado 24 de febrero, se mantuvo durante semanas como el quinto largometraje más visto de todas las españolas estrenadas, a pesar de proyectarse solamente en 53 cines.

La semana posterior a su debut en salas, El cielo no puede esperar se mantuvo en ese puesto, aunque ha aumentado a 67 el número de cines donde los espectadores han podido verla. Estos datos han sido publicados por el Ministerio de Cultura y elaborados por ComScore.

El Cielo no puede esperar figura en el TOP 20 de películas más vistas en España este año y puede verse ahora en plataformas digitales como Amazon Prime, Rakuten TV o Filmin. Está previsto su próximo estreno en cines de Brasil, Francia y Ecuador. En noviembre se estrena la segunda parte, El latido del Cielo (Los milagros eucarísticos que investigó Carlo Acutis), que ha despertado ya un enorme interés en distribuidoras de todo el mundo.