Fundado en 1910

Convento de Santa Inés, Sevilla

Unas monjas de Sevilla piden ayuda para vender sus dulces que se van a estropear por el calor

Desde el interior del obrador, la religiosa enseña las magdalenas, las tartas y los cortadillos ya envasados y listos para ser comprados. «Rezamos mucho, es como podemos pagar nosotras», explica

Las Hermanas del Convento de Santa Inés han grabado un vídeo en el obrador se su hogar con el que pedir ayuda para dar salida a los dulces que ellas mismas hacen. «Se vende muy poco en el verano», dice sor Rebeca, la madre superiora.

Con el calor la gente no va al torno, por ello la superiora invita a los sevillanos y visitantes a que adquieran todo lo que tienen preparado antes de tener que tirarlo. Desde el interior del obrador, la religiosa enseña las magdalenas, las tartas y los cortadillos ya envasados y listos para ser comprados. «Rezamos mucho, es como podemos pagar nosotras», explica.

Las hermanas elaboran sus famosos dulces, los bollitos de Santa Inés, cuya receta fue legada por su fundadora, y otros dulces tradicionales como tortas de aceite, polvorones, sultanas, cortadillos y los navideños mantecados y roscos de vino. El horario para poder ir a comprarlos es de 9 a 13 horas y por la tarde, de 16 a 18:30 h.

El convento de Santa Inés se encuentra en el centro histórico de Sevilla, entre la calle Doña María Coronel y Sor Ángela de la Cruz. Fue construido en el último tercio del siglo XIV y a lo largo del XV.