Fátima se prepara para la oleada de miles de peregrinos de la JMJ
«Hemos recibido muchas peticiones de grupos de jóvenes de todo el mundo interesados en visitar el Santuario de Fátima y nos hemos organizado para acogerlos de la mejor manera posible», ha declarado la hermana Sandra Bartolomeu, de la Congregación portuguesa de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima
El Santuario de Fátima está preparado para acoger a los miles de jóvenes que ya participan en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa del 1 al 6 de agosto.
La aldea de la juventud
«Hemos recibido muchas peticiones de grupos de jóvenes de todo el mundo interesados en visitar el Santuario de Fátima y nos hemos organizado para acogerlos de la mejor manera posible», ha declarado la hermana Sandra Bartolomeu, de la Congregación portuguesa de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima, en una conversación con la Agencia Fides.
«Hemos organizado una especie de 'aldea de la juventud' donde habrá una zona cubierta para poder acoger a todos aquellos que no tengan un lugar donde alojarse en Fátima pero dispongan de un saco de dormir para pasar la noche. También habrá una zona donde podrán montar tiendas de campaña», ha añadido la hermana Sandra, una de las organizadoras a cargo de la acogida de los jóvenes en el Santuario.
«Toda la 'aldea de la juventud' contará con una zona de refrigerio, aseos y duchas. Es un espacio amplio, con capacidad para 100 personas, que forma parte del Santuario. No hace falta reservar, se alojará quien llegue primero», ha señalado la religiosa.
Preparar los corazones
Entre las actividades pastorales previstas, la hermana Sandra ha destacado seis rutas diferentes para realizar a pie. «Cada ruta tiene un tema junto con una propuesta de oración para acompañar el camino. Cada ruta parte de las diferentes iglesias que rodean el santuario. Van de 12 a 5 kilómetros». Cada uno puede elegir su propia ruta. «También se ha creado un workshop de 25 minutos en diferentes idiomas para aquellos que quieran profundizar en el mensaje de Fátima».
«No todos los días viene un Papa a visitarnos», dice la hermana Sandra. «Los jóvenes de Portugal llevan dos o tres años preparándose para este encuentro, están muy entusiasmados. Mi comunidad y yo rezamos mucho por los jóvenes que vendrán, así como por los que están en sus países y no han podido venir».
«¡Vale la pena preparar nuestros corazones! Dios vendrá a este evento de una manera muy especial», ha dicho para concluir la misionera de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima.