Fundado en 1910
El Papa, a su llegada a la parroquia de Serafina

El Papa, a su llegada a la parroquia de SerafinaAFP

El Debate, en la JMJ

El Papa: «La caridad es el origen y la meta del camino cristiano»

«La Iglesia no es un museo de arqueología», ha destacado el Santo Padre en un encuentro con representantes de centros de asistencia y caridad portugueses

Tras haber confesado a tres jóvenes en el Parque del Perdón, el Papa Francisco se ha dirigido a la parroquia de San Vicente de Paúl, en el barrio de Serafina de Lisboa, donde estaba preparado un encuentro con representantes de centros de asistencia y caridad. A las 9:45 estaba prevista su llegada al centro parroquial.

Los portavoces de las entidades presentes han dado su testimonio y tras una actuación del coro infantil, el Papa Francisco les ha dedicado unas palabras. Les ha animado a continuar con su labor al tiempo que se la ha agradecido. «La presencia de ustedes, realidad concreta de amor en acción, nos ayuda a no olvidar la ruta, el sentido de lo que estamos haciendo siempre», ha destacado.

El Papa, durante su intervención con los representantes de centros asistenciales

El Papa, durante su intervención con los representantes de centros asistencialesAFP

Su discurso se ha centrado en tres aspectos principales que el Papa ha querido destacar: «hacer el bien juntos, actuar concretamente y estar cerca de los más frágiles», ha anunciado. Tenía un largo discurso preparado para ellos, pero con toda naturalidad el Pontífice ha confesado que no le estaban funcionando bien las gafas de ver y no podía leerlo. Tras dejar sus palabras para su posterior publicación, ha improvisado: «No hay amor abstracto. El amor concreto, ese que se ensucia las manos», ha afirmado.

Como respuesta a uno de los testimonios primeros, ha explicado que «no podemos dejarnos definir por la enfermedad o por los problemas». «Cada uno de nosotros es un regalo, es un don. Un don único, con sus límites, pero es un don», ha finalizado su intervención.

Temas

comentarios
tracking