Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El obispo de Vitoria, Juan Carlos ElizaldeRomanuspontifex

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

El obispo de Vitoria anima a poner «todos los esfuerzos posibles para combatir el cáncer de mama»

Según la Asociación Española Contra el Cáncer el objetivo para 2030 es que el 70 % de los pacientes supere este tumor maligno de mama

Este martes, como cada 19 de octubre, se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, y desde la Iglesia española han querido reivindicar la importancia de esta jornada. Por ello, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha mandado un mensaje a través de su cuenta de X, antes Twitter, para reclamar a la sociedad seguir poniendo todos los esfuerzos para combatir este tipo de cáncer.

Una de cada ocho mujeres va a padecer cáncer de mama. Estas cifras muestran que es el cáncer más frecuente entre las mujeres españolas. La buena noticia es que gracias a las nuevas tecnologías y el avance de la ciencia cada vez son más los finales felices, pero no podemos dejar de lado el hecho de que la mejor manera de atajar el cáncer de mama es la detección precoz.

En esta jornada se recuerda la importancia de la prevención, la autoexploración y de la investigación. El cáncer de mama es uno de los más familiares y es difícil no conocer a alguien que esté luchando contra esta enfermedad. Este año, según indica la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que se diagnosticaran mas de 35.000 casos nuevos de cáncer de mama. No obstante, en las últimas décadas, la supervivencia a esta enfermedad ha aumentado considerablemente. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el objetivo para 2030 es que el 70 % de los pacientes supere este tumor maligno de mama.

María Sánchez, e-Health Manager de Cigna Healthcare en España, señala que al igual que la enfermedad «se trata cada vez mas desde una forma más cercana, humana y empática» durante su desarrollo hay que trasladar este apoyo a las pacientes que la superan. Para la mayoría de las pacientes el diagnostico de un cáncer «supone un alto en su vida, tanto en ese momento como después».