Asesinan a un misionero en República Democrática del Congo
Los feligreses le llamaban cariñosamente Koko Pol. Debido a su salud delicada, colaboraba acogiendo a jóvenes con dificultades y creando huertos urbano para la escuela local de los Salesianos
Leopold Feyen, un misionero salesiano de nacionalidad belga, ha sido apuñalado este martes en Kinshasa. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en su habitación, en la parroquia de Santa María Auxiliadora en el municipio de Masina.
Según informa el sitio italiano Focus on Africa, Feyen vivía desde hacía mucho tiempo en la comunidad, donde era reconocido y apreciado. Los feligreses le llamaban cariñosamente Koko Pol. Debido a su salud delicada, colaboraba acogiendo a jóvenes con dificultades y creando huertos urbano para la escuela local de los Salesianos.
Tras el ataque sufrido, se ha iniciado una investigación. Las autoridades ya han recogido las pruebas en el lugar del asesinato y sus restos mortales han sido trasladados al depósito, donde se están analizando las puñaladas recibidas.
De momento, no se ha establecido la causa del ataque ni se conoce su perpetrador. Pero en la prensa local se sospecha que los hechos pudiesen ser consecuencia de algún tipo de enfrentamiento o que el atacante tuviera una enfermedad mental. Por su parte, el provincial de los Salesianos en R.D. Congo ha pedido oraciones por el alma del misionero.