Fundado en 1910

Joe Biden, durante un acto oficialAFP

Un obispo estadounidense acusa a Biden de sacrílego por santiguarse en una manifestación proaborto

El obispo Thomas Paprocki, de la diócesis de Springfield (Illinois) ha realizado una declaración en vídeo en la que ha tachado de sacrílego a Joe Biden por haberse santiguado en una manifestación a favor del aborto.

«Hacer la Señal de la Cruz es uno de los gestos más profundos que un católico puede hacer para mostrar reverencia por la muerte de Cristo en la Cruz y la creencia en la Santísima Trinidad», ha señalado el prelado, al tiempo que ha advertido: «un mal uso de esta muerte sagrada es burlarse de nuestra fe católica».

Fue durante un acto en Tampa, Florida, cuando Joe Biden hizo el signo de la cruz mientras Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticaba la ley provida de su estado. Este gesto se produjo momentos antes de pronunciar un discurso a favor del aborto en Florida.

En este mismo comunicado el obispo de Springfield cita al obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien también denunció el gesto del presidente de EE.UU. en un programa en Radio María España. «Monseñor Munilla dijo que persignarse sirve para recordar que Jesús dio su vida por nosotros», dijo Paprocki, y continúa citándole: «Dio su vida por todos los inocentes. Dio su vida para restaurar la inocencia y hacernos santos».

El obispo de Springfield recuerda en su interlocución el apartado 2120 del Catecismo de la Iglesia Católica, donde se define el sacrilegio como «profanar o tratar indignamente los sacramentos y las acciones litúrgicas, así como personas, cosas o lugares, constituidos a Dios».