Móstoles estrena parroquia
Monseñor Ginés García Beltrán bendecirá esta tarde el nuevo templo, que prevé dar servicio a 40.000 personas
El obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, va a dedicar el templo y a consagrar el altar de la nueva parroquia de San Pablo VI, en el PAU IV, en una ceremonia que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas.
El prelado estará acompañado por la curia diocesana y por el nuevo administrador parroquial, el actual párroco de Virgen del Carmen y arcipreste de Móstoles, el sacerdote Fernando Gallego.
Asistirá también el alcalde, Manuel Bautista, los miembros de la Corporación municipal, y el arquitecto artífice del proyecto, Pedro Jaén, entre otros.
A partir de ahora, Fernando Gallego será el responsable de pastorear a las almas de la zona, unas 15.000 inicialmente, con una previsión de crecimiento de hasta 40.000 personas.
La parroquia ha sido encomendada a San Pablo VI por deseo del obispo, que «desde que era adolescente, desde que tenía 17 años», es un gran devoto de este Papa santo que «siempre me inspira, al que me encomiendo tantas veces».
Las obras dieron comienzo en abril de 2023, y han finalizado en un plazo de trece meses. La superficie total del edificio construido es de 715 m2.