Un sacerdote es asesinado a tiros en Camerún
Dos individuos, todavía no identificados, dispararon hasta en tres ocasiones al sacerdote, que era párroco en una pequeña iglesia de la diócesis de Yagoua
El sacerdote Christophe Badjogou Komla, autóctono de Togo pero afincado en Camerún, fue asesinado a tiros la noche del pasado lunes. El religioso sufrió un ataque por parte de hombres armados frente a la residencia de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María en la capital del país.
Dos individuos, todavía no identificados, dispararon hasta en tres ocasiones al sacerdote, que era párroco en una pequeña iglesia de la diócesis de Yagoua. También trataron de arrebatarle la mochila en marcha, antes de abrir fuego contra él.
A través de un comunicado, el obispo de Yaundé, Jean Mbarga, expresó el «profundo dolor» que ha sentido al conocer la noticia del fallecimiento del padre Komla. «En esta triste ocasión, la archidiócesis de Yaundé presenta sus más sentidas condolencias a la familia del padre Christophe, a sus amigos y a los fieles de la diócesis de Yagoua», afirmó Mbarga. Según informó el prelado, las autoridades están al tanto de lo ocurrido y están investigando los detalles del asesinato.