Asesinan a un sacerdote en México cuando salía de misa
El padre Marcelo Pérez era conocido por su activismo a favor de la paz
El sacerdote Marcelo Pérez ha sido asesinado este domingo al salir de misa, cuando dos desconocidos dispararon contra la entrada de la iglesia. Según informa la prensa local, el religioso acaba de terminar de celebrar en la parroquia del barrio de Cuxtitali y se dirigía a atender sus otras labores pastorales a la iglesia de Guadalupe, en San Cristóbal de las Casas.
El asesinato ha sido condenado por la Conferencia Episcopal Mexicana a través de un comunicado. En este expresan que este acontecimiento «no sólo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas».
Según continúan los obispos, el padre Pérez ha sido un ejemplo «de compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad». Definen su labor pastoral como siempre cercana al pueblo y destacan su constante apoyo a quienes más lo necesitaba. «Deja un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su ministerio», expresa el episcopado mexicano.