Pilar Alegría planta a las Escuelas Católicas excusándose en la DANA mientras otros ministros mantienen sus agendas
Este jueves se inaugura el Congreso de Escuelas Católicas, que reúne a dos millares de educadores españoles para abordar los nuevos retos de la enseñanza
Más de 2.000 educadores de España y otros países se reunirán desde este jueves en el XVII Congreso de Escuelas Católicas, bajo el lema Ser, estar, educar... con nombre propio, que se celebrará en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, finalmente no podrá asistir a la inauguración, y en su nombre lo hará la subdirectora general de Centros y Programas, Librada María Carrera, según ha informado Escuelas Católicas en un comunicado.
A las 10:15 horas se iniciará el acto de inauguración con las palabras de bienvenida del secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta y habrá un momento de especial recuerdo a las víctimas y afectados por la reciente catástrofe ocasionada por la DANA. Tras este homenaje, la secretaria autonómica de Escuelas Católicas Valencia, Vicenta Rodríguez, pronunciará unas palabras en nombre de todos aquellos que ahora se enfrentan a esta tragedia. Posteriormente, tomarán la palabra la presidenta de Escuelas Católicas, Ana María Sánchez, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello quien se dirigirá al auditorio.
Entre los ponentes del congreso, destacan: la secretaria general adjunta de la Confer, Silvia Rozas; el publicista Toni Segarra; el director de Vida Nueva, José Beltrán; el fundador de Fantástica School, escuela dedicada a la formación integral de Storytelling, Gabriel García de Oro; o el economista y filósofo David Cerdá.
Las distintas intervenciones, que serán presentadas y conducidas por el periodista Chema Villanueva, invitarán a los educadores a reconocer la importancia de cada persona «con nombre propio» dentro del ámbito educativo, según indica Escuelas Católicas.
Además de las ponencias, habrá momentos para la magia, con el ilusionista Jose Ruiz; para la diversión, con el concurso 'Estar Guars', un espacio presentado por Javier Poveda, de Escuelas Católicas; para la percusión, la comedia y el ritmo con el grupo ToomPak; y para la música con el cantante e imitador Nacho Lozano.
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha excusado su asistencia como consecuencia de la DANA, mientras otros ministros han mantenido en sus agendas actos y reuniones que nada tienen que ver con la emergencia surgida en distintas regiones españolas por las inundaciones. Uno de ellos es Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, quien inaugura este jueves una jornada organizada por Comisiones Obreras y la Fundación Sima sobre los instrumentos de los organismos autónomos de solución de conflictos para el mundo del trabajo.