El seminario de Toledo recuerda la visita de Madre Teresa de Calcuta
En 1982, la fundadora de las Misioneras de la Caridad vino a España de incognito para ayudar a los más necesitados
Hace algo más de cuatro décadas, en 1982, Madre Teresa de Calcuta recorrió los pasillos y dependencias del seminario de Toledo. La menuda religiosa albanesa, canonizada por el Papa Francisco en 2016, vino a España unos meses antes que su gran amigo Juan Pablo II. Se trató de una «inesperada y grata visita», según recogieron las crónicas de la época, ya que la santa se encontraba esos días de incógnito en Madrid, donde pasó una breve temporada con otras religiosas de la congregación fundada por ella: las Misioneras de la Caridad.
Ahora se ha querido rememorar esa visita, y este pasado domingo el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, al finalizar la oración de Vísperas con los seminaristas y sus familiares, procedió a la bendición de una gran lápida. «Querido Padre, que seas solo y totalmente de Jesús que solamente des a Jesús, amar a Jesús con un corazón indiviso por la castidad. Por medio de la libertad que da la pobreza. En total sumisión y entrega por la obediencia. Amor gratuito y de todo corazón a los pobres», reza la placa, que recoge la oración compuesta por la propia Madre Teresa de Calcuta y que dirigió a un sacerdote de la archidiócesis toledana en vísperas de su ordenación.
Además, el domingo se inauguró una exposición gratuita sobre la vida y espiritualidad de la religiosa albanesa, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre en el seminario mayor.