Fundado en 1910

El santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington es uno de los templos que secundará la iniciativa

Las iglesias de todo Estados Unidos tocarán sus campanas por la reapertura de Notre Dame

El presidente de los obispos lo propone como «una señal más de nuestra unión con la hija mayor de la Iglesia cuyos antepasados contribuyeron tanto a la lucha por la independencia»

Los obispos estadounidenses quieren «unir nuestras Iglesias locales con la catedral de París» como «una señal más de nuestra unión con la hija mayor de la Iglesia cuyos antepasados contribuyeron tanto a la lucha de Estados Unidos por la independencia». Para ello, «las iglesias locales en los EE. UU. están invitadas a tocar sus campanas en un gesto de unidad». El mensaje lo ha publicado en X el presidente de los obispos del país, monseñor Timothy Broglio.

Los prelados han pedido que el próximo sábado, día en que se producirá la inauguración «civil» del templo católico –la misa inaugural es al día siguiente–, las campanas de las iglesias a lo largo y ancho de Estados Unidos toquen para celebrar la reapertura.

Uno de los primeros templos en confirmar que se unirá a la iniciativa es el santuario nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, uno de los más importantes y conocidos del país. Numerosos templos más han secundado la propuesta, según han publicado en sus redes sociales.