Tres padres capuchinos, brutalmente agredidos por una multitud en Ghana
Tanto los tres padres como los dos funcionarios fueron golpeados durante 30 minutos antes de que agentes del Servicio de Inmigración de Ghana los rescataran
Tres padres capuchinos de nacionalidad india han sido brutalmente golpeados por una multitud en una estación de servicio en Nkwanta, en la región oriental de Volta, en Ghana. Los religiosos agredidos son el padre Robinson Melkis, el padre Frank Henry Jacob y el padre Martin George, misioneros en Ghana desde 2005 y actualmente destinados en Kpassa, en el distrito de Nkwanta-Norte, región de Oti.
El incidente, ocurrido el 11 de diciembre, tuvo lugar cuando los capuchinos alquilaron una excavadora perteneciente a la Asamblea Municipal de Nkwanta-Sur para preparar un terreno en Chaiso, donde planean construir una casa de formación para seminaristas.
Tras pagar el alquiler del equipo y ser acompañados por dos funcionarios municipales, los tres padres se detuvieron en una estación de servicio para llenar el depósito del bulldozer. En ese momento, una multitud los acusó injustamente de intentar robar la máquina, y los atacaron violentamente.
Tanto los tres padres como los dos funcionarios fueron golpeados durante 30 minutos antes de que agentes del Servicio de Inmigración de Ghana los rescataran. Posteriormente, la multitud presentó una denuncia ante la policía, alegando que los religiosos intentaban sustraer equipos viales de la Asamblea.
Los capuchinos fueron detenidos brevemente por la policía y, gracias a la intervención del vicario general de la diócesis de Jasikan, fueron liberados y trasladados al hospital para recibir atención médica. El padre Frank Henry Jacob ha sufrido las consecuencias peores, ya que ha perdido la audición en un oído.
El jefe de la policía ghanesa ha asegurado a monseñor Matthew Kwasi Gyamfi, obispo de Sunyani y presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana, que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y que los responsables del ataque serán llevados ante la justicia.