Un polaco, nuevo obispo de una diócesis australiana que duplica el tamaño de Andalucía
Bunbury tiene 187.000 kilómetros cuadrados y cuenta con 57.000 católicos distribuidos en 26 parroquias
El Papa Francisco ha nombrado al padre George Kolodziej, SDS, como nuevo obispo de una vasta diócesis en Australia Occidental, según anunció el Vaticano el lunes y ha recogido la agencia CNA. El religioso salvatoriano nacido en Polonia, que actualmente es el superior de su congregación en el continente, se convertirá en el quinto obispo de la diócesis de Bunbury, que cubre toda la parte suroeste de Australia Occidental. Sucede al obispo Gerard Holohan, quien dirigió la sede durante 22 años hasta que su retiro fue aceptado por el Santo Padre en junio de 2023, a la edad de 75 años.
La diócesis de Bunbury se extiende por aproximadamente 184.000 kilómetros cuadrados –una superficie que duplica la dimensión de Andalucía– y comprende 26 parroquias que atienden a más de 57.000 católicos, lo que representa aproximadamente el 20% de la población total de la región.
Nacido en Dobra, Polonia, en 1968, Kolodziej ingresó en la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) en 1987 e hizo su profesión perpetua en 1992. Fue ordenado sacerdote en 1994 por el cardenal Franciszek Macharski, entonces arzobispo de Cracovia.
Involucrado con los adictos
Después de su ordenación, fue enviado a Australia, donde desempeñó diversas funciones pastorales, entre ellas, ministerio parroquial, capellanía escolar y ministerio juvenil. Tiene un máster en Teología y Atención Pastoral y un diploma de posgrado en estudios sobre adicciones.
El obispo electo dirige el Centro de Espiritualidad Salvatoriana en Perth y se ha desempeñado como capellán de Educación Católica de Australia Occidental desde 2019. Su experiencia incluye asesoramiento y trabajo de apoyo a personas que se recuperan de la adicción.