Fundado en 1910

El Papa Francisco con monseñor Jesús Sanz Montes en 2021

Sanz Montes ironiza con el caso «del alcalde segoviano y su amigo»: «Nos dan clases de liturgia»

El arzobispo de Oviedo lamenta la actitud de quienes «adaptan la moral cristiana según sus derivas éticas y prácticas licenciosas»

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha vuelto a tirar de ironía para referirse al caso del alcalde de Torrecaballeros (Ávila), el socialista Rubén García de Andrés, que denunció a su párroco por negarle la comunión al convivir con otro hombre. «Censuran sermones, dan clase de homilética, adaptan la moral cristiana según sus derivas éticas y prácticas licenciosas», comienza diciendo el prelado en un mensaje que ha publicado en la red social X. «Ahora, un alcalde segoviano y su amigo nos dan lecciones de liturgia y sacramentos para comulgar sin ruedas de molino. Talibanes clericalones q van de listos», lamenta.

El prelado asturiano ha cargado contra la actitud tanto del edil segoviano como del PSOE provincial, que tildaron de «discriminación homófoba» la decisión del párroco de negar la comunión al político, quien se había limitado a seguir las directrices de la Iglesia en esta materia. De hecho, ayer lunes, el obispado castellano emitió un comunicado de apoyo al sacerdote, que actuó «en el cumplimiento de su ministerio y siguiendo la normativa de la Iglesia universal sobre la recepción de la Sagrada Comunión».

El obispado recordaba en su nota que «los católicos saben que, para recibir la Eucaristía, tanto si son homosexuales como heterosexuales, se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad», y que «la Iglesia tiene autoridad para negar la comunión cuando no se cumplen, sobre todo si provoca escándalo entre los fieles como ha sucedido en los casos de Segovia». «Esto no es homofobia ni discriminación, dado que no se niega la comunión por la condición homosexual, sino por defender el carácter sagrado de la Eucaristía», recalcaba el comunicado.