Notre Dame ha acogido a casi un millón de personas desde su reapertura
Esta cifra supone una media diaria de 29.000 visitantes, superando los 23.500 que se registraban antes del incendio
Desde que la catedral de París abrió sus puertas el pasado 8 de diciembre, Notre Dame de París ha atraído a un impresionante número de visitantes. Según la dirección pública del monumento, y tal y como recoge el diario francés La Croix, hasta el 15 de enero, 860.000 personas han acudido al icónico templo, marcando un hito significativo tras el devastador incendio de 2019.
La responsable de gestión de visitantes de la catedral, Sybille Bellamy-Brown, explicó que esta cifra supone una media diaria de 29.000 visitantes, superando los 23.500 que se registraban antes del incendio. En días especiales, como los jueves por la noche, la cifra puede alcanzar los 35.000 visitantes, señaló Bellamy-Brown, quien además comparó este flujo con el del museo del Louvre, que recibe 30.000 personas por día.
El 16 de diciembre, la catedral abrió completamente tras una semana de acceso restringido, y las festividades navideñas provocaron largas colas a finales de año. Sin embargo, Bellamy-Brown indicó que en las últimas dos semanas «no tenemos colas». Los visitantes ahora pueden entrar con o sin reserva, siendo solo «un tercio» de las entradas realizadas con anticipación. Además, destacó que «todo el mundo es libre de entrar en la catedral», en contraste con los rumores sobre un posible cobro simbólico.
Actualmente, la capacidad máxima permitida es de 3.000 personas, con un promedio de 2.200 personas simultáneamente dentro del edificio. Las visitas suelen durar unos 32 minutos, y se ha creado un servicio especial para peregrinaciones grupales, atrayendo tanto a turistas como a devotos.