De España al Vaticano para dar el último adiós al Papa Francisco

Familias españolas en el Vaticano despiden al Papa


De España al Vaticano para dar el último adiós al Papa Francisco

Dos familias españolas, de Valencia y de Vitoria, dan unas declaraciones a El Debate desde el Vaticano

En los últimos días fieles de todo el mundo se han acercado al Vaticano para dar el último adiós al recién fallecido Papa Francisco, pero también han sido muchos los que han visto trastocados sus planes vacacionales por esta repentina muerte. Estos han sido los casos de dos familias españolas con las que El Debate ha podido hablar en el Vaticano.

Antonio, de Valencia, ha viajado junto a su familia a Roma para homenajear al Santo Padre. Este valenciano tenía previstas unas vacaciones por Italia desde hacía meses, pero ante la sorpresiva defunción del Papa, que Antonio cataloga de ser un «sock», decidieron que querían aprovechar su viaje para despedir a Francisco. «El Papa es una de las figuras internacionales tan importante para los creyentes que crees que va a estar siempre ahí» añadió Antonio cuando le preguntamos cuál había sido su reacción al enterarse de la muerte del pontífice.

La otra familia con la que hemos podido hablar ha llegado desde Vitoria, el País Vasco, y pese a que en un principio la coincidencia de esta pérdida con su viaje les dejó impactados, se siente muy afortunados de vivir «un momento histórico».

El cuerpo del Santo Padre se encuentra en la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro del Vaticano y, según ha informado la Santa Sede, la lápida de su tumba pontificia estará hecha de mármol de Liguria, región de origen de los abuelos de Francisco.

comentarios
tracking