El Papa pide perdón amargamente por cancelar su viaje a Sudán del Sur y RD del Congo
El papa se ha disculpado amargamente por la cancelación del viaje a tierras del Congo y Sudán del Sur, debido al empeoramiento de la lesión de rodilla y al fuerte dolor que le impide caminar con normalidad
El Papa Francisco se ha disculpado ante los fieles de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, a donde tenía previsto viajar del 2 al 7 de julio, ya que se ha visto obligado a posponer el viaje por sus problemas de rodilla.
«Con gran disgusto he tenido que tomar esta decisión. Siento amargura por tener que posponer este viaje que, era muy importante para mí, a causa de mi problema en la rodilla», ha dicho Francisco tras el rezo del ángelus de este domingo.
Tras pedir disculpas, ha pedido oraciones para que pueda «realizarlo pronto». «Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda llegar hasta ustedes lo antes posible», ha manifestado el Pontífice.
La oficina de prensa del Vaticano anunció el viernes con un breve comunicado que el Papa aplazaba «sine die» su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur por prescripción médica ante el problema de ligamentos y de desgaste del cartílago que arrastra en su rodilla derecha.
La lesión ha empeorado en las últimas semanas, y es la razón que ha pesado en la decisión de cancelar el viaje. El dolor le impide caminar con facilidad y, si bien el Pontífice mantiene los compromisos de su agenda, desde el pasado 5 de mayo usa una silla de ruedas para desplazarse.
Santísima Trinidad
Durante el Ángelus, el Papa se ha centrado en la Santísima Trinidad, que la Iglesia católica celebra este domingo, y ha señalado que no es solo un ejercicio teológico, sino una «revolución de la manera de vivir».
Contra la soledad
En este sentido, ha apuntado que las personas no son «islas». «Dios, en quién cada Persona vive para la otra, no para sí misma, nos estimula a vivir con los demás y para los demás», ha dicho.
Al mismo tiempo ha invitado a preguntarse: «¿Creo verdaderamente que para vivir necesito a los demás, necesito entregarme a los demás, necesito servir a los demás? ¿Lo afirmo de palabra o con la vida?»