Fundado en 1910
El Papa Francisco en el avión de vuelta de su viaje a Grecia y Chipre

El Papa Francisco en el avión de vuelta de su viaje a Grecia y ChipreAFP

Francisco parte hacia Canadá, su 37º viaje internacional

El Papa cruza el Atlántico para una visita marcada por el carácter «penitencial» resaltado por el Póntifice

E l Papa Francisco ya viaja en dirección a Canadá. Pasadas las 9 de la mañana despegaba el avión que llevará al Pontífice al continente americano. El Papa no ha querido anular la visita a pesar de los problemas que sufre en su rodilla, una dolencia que sí suspendió su viaje a África, previsto para finales de junio.

Francisco aprovechará su viaje a Canadá para pedir perdón a los pueblos indígenas por el papel de los católicos y la Iglesia en los abusos cometidos contra ellos. «Caminando juntos» es el lema de esta visita que se alargará hasta el 29 de julio. Durante seis días, el Papa visitará las ciudades de Edmonton, Quebec City e Iqaluit, localidad esta situada a solo 186 millas al sur del Círculo Polar Ártico.

Como explica el corresponsal de El Debate en el Vaticano, Antonio Olivié, el Papa Francisco siempre ha tenido una sensibilidad especial con las poblaciones indígenas. Es algo que ha puesto de manifiesto en el Vaticano con un Sínodo sobre la Amazonía. Está convencido de la necesidad de inculturación, de que la Iglesia se adapte a las culturas y lenguajes locales de forma amigable. Por ello, el caso de Canadá le parece un error gravísimo.

Francisco realizará un gran esfuerzo a pesar de los problemas de salud que padece. A sus 85 años, la rodilla derecha está siendo un grave problema para la movilidad del Papa. Como es habitual, el Pontífice puso en manos de la Virgen María su viaje a Canadá, lo hizo en la basílica romana de Santa María la Mayor y lo tuvo que hacer en silla de ruedas.

comentarios
tracking