Fundado en 1910

PETA quiere que todos los católicos se vuelvan veganosGTRES

Los animalistas de PETA exigen al Papa Francisco que excomulgue a los católicos que comen carne

La asociación insta al Papa Francisco a restaurar «los viernes sin carne, incluyendo la carne de pescado, en su nueva proscripción, y excomulgar a los católicos que comen animales»

La asociación animalista PETA ha exigido al Papa Francisco que excomulgue a los católicos que comen carne.

Así aparece en un comunicado compartido por su página web, en el que insta Santo padre al Papa Francisco a restaurar «los viernes sin carne, incluyendo la carne de pescado, en su nueva proscripción, y excomulgando a los católicos que comen animales».

Los viernes sin carne

Aunque según reconoce la organización animalista, la excomunión «puede sonar extrema», aseguran que «cuando la salud del planeta y el futuro de la vida están en juego, nadie debería comer carne»; de ahí que esperan que «el Papa les dé a todos sus seguidores una razón para volverse veganos».

Los animalistas se apoyan para dicha reivindicación en el propio Código de Derecho Canónico, que en su número 1251 establece que en «todos los viernes, si no coinciden con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal». Y esperan que dada la posición mediática de Francisco como líder espiritual de los católicos, su reivindicación sea escuchada y obedecida por los fieles.