Fundado en 1910

El obispo de Utrech (en el centro) ha pedido al Papa Francisco una respuesta pastoral a la ideología de género, cada vez más presente en la cultura.

Wim Eijk, arzobispo de Utrech, pide al Papa Francisco una encíclica sobre la ideología de género

Dicha solicitud se ha producido durante la visita ad limina que los obispos de Países Bajos realizaron la semana pasada al Vaticano.

El arzobispo de Utrecht (Países Bajos), el cardenal Wim Eijk, ha pedido una encíclica que alerte sobre las ideologías de género en un momento en el que varios países europeos han legislado a favor de la autodeterminación de género, o están tramitando esta normativa, como en el caso de España.

Dicha solicitud se ha producido durante la visita ad limina que los obispos del país realizaron la semana pasada al Vaticano.

«He preguntado si no sería bueno que el Papa emitiera una encíclica sobre el pensamiento de género –señaló el cardenal Eijk–. Las teorías de género están siendo impulsadas en todo tipo de organizaciones y nosotros, como Iglesia, no hemos dicho mucho al respecto». Según el cardenal, es necesaria una encíclica, el documento papal más importante que marca la línea de magisterio y en el que se explican las enseñanzas de la Iglesia.

El cardenal holandés, que es miembro de la Academia Pontificia para la Vida, también ha abogado por un documento de este tipo en otras entrevistas. Ahora, se ha presentado la petición oficialmente al cardenal Kevin Farell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.