Más del mil agentes y el espacio aéreo cerrado: Así será la seguridad en el funeral de Benedicto XVI
El próximo jueves, 5 de enero, a las 9:30 de la mañana, dará comienzo frente a la basílica de San Pedro, la Misa funeral de Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado, 31 de diciembre. La ceremonia será presidida por el Papa Francisco, pero oficiada por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, por los problemas de movilidad del Santo Padre.
La capital italiana se ha reforzado ya con motivo de la capilla ardiente, abierta durante tres días (del 2 al 4 de enero), y para el funeral, se contará con la presencia de más de mil agentes de las fuerzas del orden y el cierre del espacio aéreo en la Plaza de San Pedro durante las exequias.
«»Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de quienes deseen presentar sus respetos", dijo el prefecto de Roma o delegado del Gobierno, Bruno Frattasi, al explicar las medidas adoptadas en la reunión de la comisión provincial de orden público y seguridad con motivo del operativo desplegado durante el último adiós al Papa alemán.
Más de 135.000 personas han pasado, en los dos días de capilla ardiente que han pasado ya, a despedirse de Ratzinger y a velar sus restos mortales. Y se espera que más de 60.000 fieles se congreguen mañana entre la columnata de Bernini para escuchar las palabras del obispo de Roma.
Además, durante los tres días de capilla ardiente, está habiendo un despliegue de varias unidades médicas móviles y ambulancias, así como de 500 voluntarios de Protección Civil que tienen la tarea de informar sobre las colas y las esperas.