Francisco escribe al Ayatolá Ali al-Sistani para elogiar su compromiso con la libertad religiosa
El santo Padre ha destacado en la carta al ayatolá chiíta, la importancia de la «libertad de religión, pensamiento y expresión»
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido la carta que el Papa Francisco envió el pasado 8 de marzo al Gran Ayatolá Ali al-Sistani, líder espiritual de los chiítas iraquíes al que elogió por «su compromiso con los que sufrieron persecución, preservando la santidad de la vida y la importancia de la unidad del pueblo iraquí».
Nacido en Irán en 1930, al-Sistani es el líder chiíta de Irak. Por su apertura a la paz, es una de las autoridades más importantes de su país, así como entre los chiítas fuera de Irán. El Papa lo visitó en la residencia de al-Sistani en Najaf durante su viaje a Irak en 2021.
Convivencia pacífica
El encuentro de entonces «fue bueno para mi alma», dice ahora Francisco. Fue «un hito en el camino hacia el diálogo interreligioso y la comprensión internacional».
Francisco señaló en su carta que «nuestras comunidades deben ser un lugar de convivencia pacífica, donde se invoque al Creador de todo». Por otra parte, el santo Padre destacó la importancia de la «libertad de religión, pensamiento y expresión».