El Papa «mejora progresivamente» y «ha vuelto al trabajo» desde el hospital
El Papa Francisco, que habría sufrido una angina de pecho este miércoles, «mejora progresivamente» e incluso «ha vuelto al trabajo» desde el hospital, según informa la oficina de prensa del Vaticano.
«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo», ha afirmado Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
«Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración», ha señalado el Pontífice a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El Santo Padre, según ha podido saber este diario por una fuente cercana, habría sufrido una angina de pecho este miércoles, después de presidir como cada semana la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Fue su médico personal, Massimiliano Strappetti, quien aconsejó al Pontífice acudir al hospital Gemelli de Roma para someterse a unas pruebas tras sentir unos dolores en el pecho.
De momento, el Vaticano todavía no ha precisado si el Papa podrá presidir celebraciones de la Semana Santa en el Vaticano, que comienza con este Domingo de Ramos. No obstante, su agenda ha quedado cancelada por unos días.