El Papa pide anunciar a Jesús sin «propaganda ni proselitismo»
El Pontífice ha lanzado esta lunes preguntas a los peregrinos que le escuchaban esta mañana en la Plaza de San Pedro: «¿Cuándo fue la última vez que di testimonio de Jesús?
El Papa Francisco ha instado a anunciar a Jesús sin «propaganda ni proselitismo» sino «con respeto y amor, como el don más hermoso para compartir, como el secreto de la alegría», y ha reivindicado el papel de las mujeres que, a diferencia de los hombres, «no se quedaron en casa paralizadas por la tristeza y el miedo» y fueron a la tumba de Jesús.
Durante el rezo del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua, el Papa ha asegurado que las mujeres, al encontrarse con la piedra corrida, se extrañaron, «pero su voluntad de realizar aquel gesto de amor prevalece por encima de todo». Por ello, ha instado a los católicos a hacer como ellas y a no desanimarse y salir «de sus miedos y de sus angustias».
El Pontífice ha lanzado esta lunes preguntas a los peregrinos que le escuchaban esta mañana en la Plaza de San Pedro: «¿Cuándo fue la última vez que di testimonio de Jesús? ¿Qué hago hoy para que las personas que encuentro reciban la alegría de tu anuncio?». «A veces pensamos que la manera de estar cerca de Dios es tenerlo estrechamente junto a nosotros; porque después, si nos exponemos y hablamos de esto, llegan los juicios, las críticas, tal vez no sabemos responder a ciertas preguntas o provocaciones, y entonces es mejor no hablar de esto», ha dicho.
Durante su alocución desde el ventanal de los palacios apostólicos, el Pontífice ha alertado de que si, por el contrario, se reserva la alegría, es porque a lo mejor no se le ha conocido realmente.
Tras compartir la oración con los fieles, además de felicitar de nuevo la Pascua a los presentes y agradecer las plegarias por la mejoría de su salud, ha vuelto a pedir la paz por «la querida y martirizada Ucrania». También se ha referido a los 25 años del acuerdo de Viernes Santo, que acabó con la violencia en Irlanda del Norte para desear que se consolide «a beneficio de todos los hombres y mujeres».