El Papa Francisco es dado de alta del hospital Gemelli de Roma: «Sigo vivo»
Francisco ya ha sido dado de alta, tras recuperarse sin complicaciones de la operación de hernia intestinal
Según había confirmado en las últimas horas el equipo médico del Papa, Francisco ya ha sido dado de alta, tras recuperarse sin complicaciones de la operación de hernia intestinal.
«El personal médico informa que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales» y el Papa «confirmó que saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana», a tenor de la nota del portavoz, Bruni.
Matteo Bruni ya había informado de que el «equipo sanitario que sigue al Papa Francisco ha confirmado el alta del Santo Padre en el Hospital Gemelli en la mañana de mañana de este viernes 16 de junio».
Francisco ha abandonado la clínica Gemelli de Roma tras nueve días de postoperatorio y seguir la recuperación esperada por el equipo médico.
El Pontífice salió de la puerta principal del hospital a las 8 horas en silla de ruedas, donde le esperaban decenas de fieles.
Apretada agenda
Francisco, que ha agradecido los cuidados a todo el personal del Gemelli estos días, no se ha quedado tranquilamente en su habitación, y se sabe que, como en la anterior ocasión, visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde los niños sufren el trance del cáncer.
Ahora Francisco afrontará una agenda apretada con el horizonte, a principios de agosto, de su vivita a Lisboa por la JMJ, la visita también al santuario luso de Fátima y una nueva salida a la periferia existencial; esta vez a Mongolia, donde lo esperan 1.500 católicos.
Al mismo tiempo, el Vaticano ha informado que «el ángelus del domingo y todas las audiencias de los próximos días están confirmadas», por ejemplo la ya anunciada con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
No estará en la audiencia general
Sin embargo, y visto el esfuerzo que requiere, se ha decidido que Francisco no celebre la próxima audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.
«Estoy todavía vivo», bromeó el santo padre en la puerta del hospital «Gracias por lo que hacéis», les dijo a los periodistas presentes en la salida del Policlínico.
Antes de regresar a su residencia de santa Marta, Francisco quiso pasar por la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y también se detuvo para una breve visita privada en la residencia de las monjas del Instituto María Santísima Bambina en las proximidades de la plaza de San Pedro, en el Vaticano.