¿Qué hay dentro del kit del peregrino de la JMJ Lisboa 2023?
El Papa Francisco, el primer inscrito como peregrino para la Jornada Mundial de la Juventud, ya ha recibido su paquete para viajar a Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto de 2023
Después de que el Papa Francisco, primer peregrino inscrito, recibiera su Kit del Peregrino, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 ha presentado todos los instrumentos que se entregarán a los peregrinos inscritos en el mayor encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa.
Dentro de cada paquete se incluyen seis objetos diseñados y confeccionados especialmente para ser un recuerdo que cada peregrino guarda con cariño de cada edición de la JMJ.
- Todo peregrino necesita su mochila. La JMJ Lisboa ha preparado una diseñada con los colores y el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se cabe todo lo necesario para vivir esa semana rodeado de jóvenes de todo el mundo. La mochila se puede transformar en un pequeño bolso para guardarlo y llevarla más fácilmente.
- Dentro de la bolsa, hay guardada una camiseta roja o verde ilustrada con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud, que está inspirado en el lema de la JMJ: «María se levantó y partió sin demora» (Lucas 1, 39), con la cruz como elemento central.
- Para que los peregrinos puedan protegerse del sol, pueden contar con un sombrero que definen en la página web oficial como estilo Panamá.
- El kit también un rosario de madera para poder rezar con jóvenes de todo el mundo.
- También van a recibir los inscritos en la JMJ una cinta para colgar al cuello donde llevar sus credenciales. Está diseñador con los colores y el logo oficial en los cinco idiomas del encuentro: portugués, inglés, francés, español e italiano.
- Por último, con el caluroso verano portugués, los peregrinos necesitarán mantenerse hidratados. Para ello, la organización ha incluido una botella de agua reciclable y también para contribuir a la preservación del planeta y reducir las emisiones asociadas a la producción y transporte de botellas de plástico, los residuos en los vertederos o los depositados en el océano.