Jornada Mundial de la Juventud
El Papa anima a jóvenes argentinos a vivir intensamente «el Mundial» que será la JMJ
Francisco ha recibido a un grupo de jóvenes de la diócesis de Córdoba a los que ha preguntado: «¿se dieron cuenta de que se están preparando para jugar un Mundial?»
El Papa Francisco recibió este domingo a un grupo de jóvenes de la diócesis de Córdoba, en Argentina, de paso por Roma y en peregrinación a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra del 1 al 6 de agosto y les invitó a vivir intensamente esos días como si fueran a un Mundial de fútbol.
«Ustedes, como tantos otros miles de jóvenes que se dirigen a Portugal durante estos días (...) dejaron lo conocido: sus familias, sus comodidades y parten sin demora al encuentro de los demás. Algunos tal vez llevan el mate, otros la guitarra; pero lo que los identifica a todos es “la camiseta: la camiseta de la fe y del amor a Dios y a los hermanos», comenzó el papa su discurso a los jóvenes argentinos.
Y a estos chicos y chicas, Francisco les preguntó: «¿se dieron cuenta de que se están preparando para jugar un Mundial?».
«Este 'mundial' es muy especial, se trata de un encuentro amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos. Sí, porque cuando salimos de nosotros mismos y nos encontramos con otros, cuando compartimos, (...) cuando no rechazamos a nadie ;entonces somos todos victoriosos, y podemos levantar juntos 'la copa de la fraternidad'».
El Pontífice argentino continuó con el símil futbolístico y explicó a los jóvenes que «en el equipo de Cristo, el partido se juega hasta el último minuto, no nos podemos distraer ni hacer goles en contra. Tenemos que estar atentos y jugar en equipo, siguiendo las indicaciones del director técnico, es decir, de las personas que nos acompañan y nos guían para ser cada día mejores amigos de Jesús».
Jornada Mundial de la Juventud
La gesta ciclista de tres peregrinos a la JMJ 2023: de Cracovia a Lisboa para ver al Papa
Y entonces los invitó «a vivir intensamente este «mundial», esta Jornada Mundial de la Juventud, que los va a enriquecer con una gran diversidad de rostros, de culturas, de vivencias, de distintas expresiones y manifestaciones de nuestra fe» y a ayudar «a otros jóvenes que no encuentran el sentido de la vida o que ya han extraviado el camino para seguir adelante».
«Les deseo que jueguen un buen partido», concluyó el Papa que viajará del 2 al 6 de agosto para participar en los actos de la JMJ de Lisboa, donde se espera que acudan cientos de miles de jóvenes.