El Papa se reúne con víctimas de abusos: «Muchos jóvenes se alejan de la iglesia por nuestro mal testimonio»
«Cuando uno se siente desanimado, el riesgo es bajar de la barca y quedar atrapados en las redes de la resignación y del pesimismo», señalado Francisco
La Santa Sede ha informado que, al término de los encuentros institucionales y eclesiales programados tras la llegada de Francisco a Lisboa, el Papa recibió en la Nunciatura a 13 personas, víctimas de abusos por parte de miembros del clero portugués. El Vaticano ha explicado que el encuentro, que duró más de una hora, se ha desarrolló «en un clima de intensa escucha».
Purificación y humildad
Ya durante el encuentro con las autoridades eclesiásticas de Portugal, Francisco señaló que muchos jóvenes se alejan de la iglesia «por nuestro mal testimonio y por los escándalos que han desfigurado su rostro, y que llaman a una purificación humilde y constante, partiendo del grito de dolor de las víctimas, que siempre han de ser acogidas y escuchadas».
«Cuando uno se siente desanimado, el riesgo es bajar de la barca y quedar atrapados en las redes de la resignación y del pesimismo. En cambio, confiemos en que Jesús continúa tendiendo la mano y sosteniendo a su amada Esposa», señaló el santo Padre.