Fundado en 1910

Vista general de la Basílica de San Pedro, durante la misa de apertura del Sínodo de los ObisposAFP

Sínodo

San Pedro acompaña al Sínodo con jornadas diarias de oración

Durante el mes de octubre los peregrinos podrán unirse a la oración por el Sínodo en las Misas celebradas en la Basílica y con la Adoración vespertina

La Basílica de San Pedro acompañará la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con iniciativas diarias de oración. Los peregrinos podrán unirse a la oración por el Sínodo en las Misas celebradas en la Basílica y con la Adoración vespertina.

La Eucarística vespertina en la Capilla del Santísimo Sacramento tendrá lugar los días laborables a las 19:00, al final de las sesiones de la asamblea. Con ello se pretende ofrecer a los participantes en el Sínodo y a los fieles la posibilidad de reunirse diariamente en adoración al final de los trabajos del Sínodo.

En esta ocasión especial, la hora de cierre de la Basílica de san Pedro se traslada a las 20 horas. Los sábados por la tarde de octubre, mes especialmente dedicado al rezo del Rosario, rezaremos por el Sínodo en el Rosario de las Llamas, a las 21 horas, en la plaza de san Pedro.

La primera cita de oración será el sábado 7 de octubre, memoria de la Santísima Virgen María del Rosario y estará presidida por el cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo.