El Papa sugiere que algún amigo suyo «podría estar entre las víctimas» de la guerra entre Israel y Hamás
El Santo Padre ha hecho un llamamiento a liberar a los rehenes y a garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza
El Papa Francisco ha llamado este sábado por teléfono a su amigo y periodista israelí, Henrique Cymerman, para manifestarle su cercanía y solidaridad al pueblo israelí, golpeado por el ataque de Hamás. «Estoy muy cerca de usted», ha afirmado el Santo Padre, que ha comunicado en la conversación privada que el nuevo estallido del conflicto en Gaza es «cómo volver 50 años atrás».
El conocido periodista le informa al Sumo Pontífice de que entre las víctimas había muchos argentinos. El Papa, lejos del asombro, le contestó: «Lo sé, lo sé y que algún compañero mío seguramente habrá por ahí». Hasta la fecha, según los últimos informes, siete personas han perdido la vida en los ataques.
El periodista también ha explicado al Santo Padre que ha hablado con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y que le ha instado a distinguirse de Hamás, porque «lo que han hecho no tiene nombre». Francisco, por su parte, le ha respondido que cree que «ya nadie le hace caso».
Henrique Cymerman, corresponsal de Mediaset, ha explicado que el sábado, cuando se encontraba en el sur de Israel cubriendo los combates y escuchando los sonidos de la guerra, recibió una llamada de Italia. «La única persona que yo conozco que vive en Italia es el Papa», ha asegurado el corresponsal, fue por eso que contestó inmediatamente y escuchó el primer mensaje del Santo Padre: «Estoy muy cerca de ustedes».
Corredores humanitarios
Este domingo, tras el Ángelus, el Papa Francisco ha hecho un llamamiento a liberar a los rehenes en manos de Hamás y a garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza.
El Sumo Pontífice en la plaza de San Pedro del Vaticano ha querido mostrar su tristeza. «Basta. Las guerras son siempre una derrota», ha clamado. Además, ha pedido que «no se derrame más sangre inocente», lamentando que «ya han muerto tantos».
Francisco ha señalado que sigue «con gran dolor» lo que sucede. «Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto», dijo Francisco.
El Papa ha concluido pidiendo por favor que «no se derrame más sangre». «Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta ya», ha concluido el Papa.