Fundado en 1910

Whoopi Goldberg y el Papa Francisco

El Papa Francisco recibe a la actriz Whoopi Goldberg en el Vaticano

La estadounidense recordó las buenas labores del Papa Juan XXIII. Además, memoró todo lo que el Sumo Pontífice «hizo por niños»

El pasado 12 de octubre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, conocida por interpretar a Deloris VanCartier en Sister Act. Tras su encuentro, la actriz de 67 años, que prepara la tercera parte de la película, conocida en castellano como Cambio de Hábito, publicó en redes sociales que la visita había sido «muy destacable».

Fue una visita muy esperada, puesto que Goldberg llevaba más de 11 años esperando a reunirse con el Santo Padre para poder darle las «gracias» porque ta y como destacó, es el primer Papa que resalta que «la gente son seres humanos, se divorcia, y eso no quiere decir que Dios no los quiera porque Dios ama a todos».

La también presentadora del programa The View quería un encuentro privado con el Papa para "decirle gracias porque, para mí, si vas a hacer esto, si vas a ser el líder, tienes que liderar con la palabra, reconociendo que el mundo es interpretado de modo distinto, pero eso cambia el amor», agregó.

Tal y como comenta Aciprensa, la estadounidense recordó las buenas labores del Papa Juan XXIII. Además, memoró todo lo que el Sumo Pontífice «hizo por niños como yo de permitir la Misa en inglés, fue fantástico». «Si alguien estaba caminando el camino, era él».

Según informa la agencia CNA, la ganadora de premios Oscar, Emmy, Grammy y Tony, es conocida, además de por sus películas, por el empeño que ha puesto para ayudar a los niños y personas sin hogar. Además, según explica el medio, es embajadora de Buena Voluntad de la ONU y ha defendido abiertamente «la legalización del aborto y la necesidad de una respuesta global al cambio climático».

Tras su visita, la actriz publicó un video en sus redes sociales donde, estando en la plaza de San Pedro del Vaticano, bromea sobre una futura película: Imagínense Sister Act y todas las monjas, paradas aquí, esperando que salga el Papa«. Y añadió: »Quizá ocurra en la película".