Fundado en 1910

El Papa, al final de la audiencia sobre el papamóvilAFP

Audiencia general

El Papa urge a «evitar una catástrofe humanitaria» en Gaza

El Santo Padre ha lamentado tras la catequesis de este miércoles 18 de octubre que ya no se hable de Ucrania, aunque «el drama continúa» y ha convocado una jornada de oración mundial para el próximo 27 de octubre

Al acabar la audiencia general de este miércoles 18 de octubre, ante la plaza de San Pedro repleta de fieles, el Papa Francisco ha pedido que «se haga todo lo posible para »evitar una catástrofe humanitaria« en Gaza. Allí, ha añadido, »la situación es desesperada«, al tiempo que ha expresado su preocupación también por una posible ampliación del conflicto».

«La posible ampliación del conflicto es inquietante cuando ya hay tantos frentes de guerra abiertos en el mundo. Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños», ha apremiado el Pontífice al cierre de su audiencia.

«También hoy pienso en Palestina e Israel, las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada. Por favor, se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria», ha instado Francisco en un nuevo llamamiento a la paz.

El Papa bendice la barriga de una embarazada al final de la audiencia de este miércoles 18 de octubreEFE

«No olvidemos a la martirizada Ucrania»

Francisco ha lamentado también «tantos frentes abiertos en el mundo». «La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro, borra el porvenir», añadió el jesuita argentino frente a miles de fieles congregados en la plaza San Pedro. «Sigamos rezando por la paz, y no olvidemos la martirizada Ucrania, de la que ahora no se habla pero el drama continúa», ha dicho.

El Papa ha invitado también a todos los cristianos y a los creyentes de todas las religiones a una jornada de oración por la paz el próximo 27 de octubre. La segunda desde la escalada de la violencia en Tierra Santa tras la convocada por el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, este martes 17 de octubre.