Fundado en 1910
Japón, arrasada tras el terremoto

Japón, arrasada tras el terremoto

El Papa expresa su «profunda tristeza» por las víctimas del terremoto de Japón

​El Pontífice transmite en un telegrama en la misiva su «solidaridad sincera y cercanía espiritual» y ruega especialmente por los fallecidos, «los que lloran su pérdida» y por el rescate de cualquier persona todavía desaparecida

El Papa Francisco ha expresado su «profunda tristeza» por las víctimas y los daños causados por el terremoto de magnitud 7,6 que ha golpeado este lunes la costa occidental del centro de Japón y que ha dejado al menos 48 muertos.

«El Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los daños causados por el terremoto en la prefectura de Ishikawa», ha señalado en un telegrama, en nombre del Pontífice, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

El Pontífice transmite en la misiva su «solidaridad sincera y cercanía espiritual» y ruega especialmente por los fallecidos, «los que lloran su pérdida» y por el rescate de cualquier persona todavía desaparecida. Con sus palabras, anima a la sociedad, autoridades y personal de emergencia a «asistir» a las víctimas de la tragedia, e invocó «todas las bendiciones divinas de consuelo y fuerza» para los afectados.

En Japón, continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron. La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigadas por el seísmo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.

Las autoridades niponas activaron este lunes una alerta de tsunami advirtiendo de olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras el fuerte terremoto en la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar de Japón.

Temas

comentarios
tracking