Fundado en 1910

El nuevo prefecto, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, ha presentado 'Dignitas Inifinita'EFE

El prefecto de Doctrina de la Fe condena el matrimonio gay y las leyes castigan la homosexualidad

Fiducia Suplicans ya ha recibido desde el pasado 18 de diciembre más de 7.000 millones de visualizaciones en Internet.

La declaración Fiducia supplicans, que aprueba la bendición a parejas homosexuales, siempre y cuando no se asemeje al rito del matrimonio, ha recibido desde el pasado 18 de diciembre más de 7.000 millones de búsquedas en Internet.

Así lo ha señalado el prefecto para el Dicasterio de la Fe, el cardenal Víctor Fernández, durante la presentación de otro documento, la Declaración Dignitas infinita, sobre la dignidad humana.

No criminalizar la homosexualidad

Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado Dignitas infinita, el cardenal Fernández ha dejado claro que el Vaticano se opone frontalmente a la criminalización de la homosexualidad, al tiempo que ha señalado que es «doloroso» que «incluso algunos católicos» defiendan estas leyes.

El cardenal Fernández ha deseado que el nuevo documento, cuya publicación ha sido aprobada por el Papa, tenga «tanta relevancia» como Fiducia Suplicans.

En este sentido, se ha reconocido «escandalizado» al leer un documento reciente en el que algunos católicos apoyan las leyes que penalizan la homosexualidad . Es por eso que ha calificado de «gran problema» las leyes que castigan la homosexualidad. «Por supuesto que no estamos a favor de la criminalización», ha asegurado el Prefecto de Doctrina de la Fe.

Al ser preguntado sobre la definición del Catecismo sobre los actos homosexuales como «intrínsecamente desordenados», Fernández ha afirmado que es una "expresión muy fuerte y que necesita mucha explicación, quizá podríamos encontrar una más clara», ha señalado al tiempo que matizaba que la clara diferencia que tiene comparada con la «belleza» de las relaciones heterosexuales.