El Papa charla con los sacerdotes jóvenes de Roma: «No se cansen de hacer el bien»
El obispo de Roma ha hablado con los ordenados sobre la diócesis, de su desarrollo y de sus debilidades; del camino sinodal y del riesgo de que este sea reducido a un mero eslogan
El Papa Francisco ha vuelto a visitar una de las parroquias de las afueras de Roma. En esta ocasión el Santo Padre ha salido del Vaticano para mantener un encuentro con los sacerdotes más jóvenes de la diócesis, ordenados entre el 2014 y el 2024.
En la Casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro ha sido recibido entre aplausos y vítores por el grupo de más de cien sacerdotes. Tras saludar a las religiosas y personas que participan en los servicios de la organización, subió a la iglesia. El diálogo estuvo centrado en al experiencia de los primeros años de sacerdocio, el desafío de servir a los enfermos, y las crisis que uno pueda encontrar en la vida sacerdotal. En este sentido, ha aseverado que «nunca se sale solo de una crisis».
El obispo de Roma ha hablado con los ordenados sobre la diócesis, de su desarrollo y de sus debilidades; del camino sinodal y del riesgo de que este sea reducido a un mero eslogan en vez de experimentarlo como una forma de vivir la Iglesia. Así, Francisco citó la exhortación evangélica Evangelii nuntiandi, de Pablo VI, como «actual, una joya que sostiene nuestra pastoral».
Otro de los temas principales fue la soledad en la ciudad y cómo paliarla con cercanía con los demás. El Papa Francisco ha resaltado la importancia de acercarse a los mayores, como «prueba de cercanía» e instó a los jóvenes sacerdotes a preguntarse :«¿Voy a visitarlos, los escucho?».