El Papa encomienda su viaje a Indonesia y al sudeste asiático a la Virgen protectora del pueblo romano
El Pontífice cumplió la tradición de acudir a la Basílica de Santa María Mayor para encomendar su viaje a la Salus Populi Romani
El Papa Francisco se trasladó en la mañana de este domingo a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, tras el rezo del Ángelus dominical, para encomendar a la Virgen Salus Populi Romani el viaje que emprenderá el lunes a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor-Oriental y Singapur.
El Santo Padre cumple así con la tradición de encomendar sus viajes apostólicos fuera de Italia a la protectora del pueblo romano, cuyo icono se custodia en la Basílica romana.
«Esta mañana, domingo 1 de septiembre, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor y se ha detenido en oración, como de costumbre, ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, encomendándole su próximo viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor-Oriental y Singapur. Al finalizar, regresó al Vaticano», señala el comunicado de la Sala Stampa Vaticana.
El 45º viaje apostólico del Pontífice al extranjero comenzará a las 17:15 del lunes dos de septiembre con la salida del avión pontificio desde el aeropuerto de Fiumicino con destino Yakarta, capital de Indonesia.
Durante el viaje, que se desarrollará hasta el viernes 13 de septiembre, será uno de los más largos y complejos de los emprendidos por el Papa Francisco durante su pontificado.
Como suele ser habitual, el Obispo de Roma se reunirá con los obispos y miembros del clero locales de los cuatro países.
También mantendrá encuentros con las autoridades civiles, así como con los miembros de la Compañía de Jesús.
Del programa adelantado por la Santa Sede, destaca el encuentro interreligioso que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre en la Mezquita Istiqlal de Yakarta, la visita a los niños de Ministerio de Calle y Servicios de Callan en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, el sábado 7 de septiembre o el encuentro interreligioso con jóvenes en el Colegio Católico Junior de Singapur.
En cuanto a las Misas, el Papa Francisco celebrará cuatro Eucaristías multitudinaria. La primera tendrá lugar el jueves 5 de septiembre en Yakarta, en el Estadio Gelora Bung Karno.
La segunda se celebrará el domingo 8 de septiembre en el Estadio Sir John Guise de Port Moresby. La tercera Misa se celebrará el martes 10 de septiembre en la explanada Tasitolu de Dili, Timor Oriental.
La cuarta y última gran celebración eucarística presidida por el Santo Padre tendrá lugar en Singapur el jueves 12 de septiembre en el Estadio Nacional Singapore Sports Hub.
Al finalizar el Ángelus dominical, el Papa Francisco pidió a los fieles católicos que recen «por los frutos de este viaje».