El Papa anula su agenda de audiencias por una «leve gripe»
El 29 de septiembre, la española Ana de Jesús será beatificada en Bruselas, en una ceremonia presidida por el Papa Francisco durante su visita a Bélgica y Luxemburgo
El Papa Francisco ha cancelado los compromisos de su agenda para este lunes, 23 de septiembre, debido a una «leve gripe» y como medida de precaución antes de su próximo viaje a Bélgica y Luxemburgo, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
«Debido a un leve ataque de gripe, y por precaución de cara al viaje de los próximos días, se suspenden las audiencias papales programadas para hoy», señala el comunicado oficial.
El Santo Padre tiene previsto aterrizar en Luxemburgo el 26 de septiembre por la mañana, tras un vuelo de dos horas. Allí se reunirá con las autoridades locales y, por la tarde, a las 16:30, pronunciará un discurso ante la comunidad católica en la catedral de Notre-Dame.
Más tarde, a las 18:15, el Papa viajará a Bruselas, llegando a las 19:10. Permanecerá en la capital belga hasta el domingo 29 de septiembre, donde concluirá su visita con una misa en el estadio Rey Balduino a las 10:00 horas y la beatificación de Ana de Jesús. Esta española fue monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mano derecha y confidente de santa Teresa de Jesús, con la cual trabajó en la reforma del Carmelo.
En 1606, la Infanta Isabel Clara Eugenia de Austria, hija del rey Felipe II y gobernadora de Bruselas, hizo una solicitud especial: pidió la fundación de un convento en la ciudad. En respuesta a esta petición, en 1607 Ana de Jesús estableció el primer convento carmelita en Bélgica, seguido más tarde por otras fundaciones en las ciudades de Mons y Lovaina. El regreso a Roma del Papa Francisco está previsto para las 14:55 horas del mismo día.