Fundado en 1910
El Papa Francisco durante su intervención en los Estados Generales de la Natalidad, en Roma

El Papa Francisco durante una intervención en los Estados Generales de la Natalidad, en Roma

Francisco critica la sociedad que «prefiere tener cachorros y gatos» en vez de hijos

No es la primera vez que el Pontífice se pronuncia frente al fenómeno de la baja natalidad en Europa: «Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», subrayó el Papa durante una audiencia

El Papa Francisco ha vuelto a cuestionar la creciente tendencia en la sociedad de dar prioridad a los animales domésticos, como perros y gatos, por encima de la decisión de tener hijos.

Durante una audiencia con jóvenes economistas de la fundación 'La Economía de Francisco', el Pontífice se percató de la presencia de varios niños entre el público, y señaló: «Esto es hermoso en una cultura en la que la gente prefiere tener cachorros o gatos y no niños. ¡Hay que machacar un poco a Italia! Créanme: vale la pena gastar la vida para cambiar el mundo a mejor. Adelante», animando a los presentes a aumentar sus familias.

Francisco también subrayó la necesidad de una transformación en la economía, pero recordó a los jóvenes que no será lograda únicamente por quienes alcancen altos cargos, distinciones o premios. «El verdadero cambio vendrá a través del amor y la luz de Dios, infundiendo en la economía los valores del bien y el espíritu evangélico de Francisco de Asís», concluyó.

comentarios
tracking