Se buscan monaguillos para la basílica de San Pedro
La basílica del Vaticano abre sus puertas a jóvenes para renovar su servicio litúrgico con vistas al Jubileo de 2025
con motivo del Año Santo, la basílica de San Pedro ha anunciado una renovación de su servicio litúrgico, invitando a jóvenes mayores de 18 años, residentes en Roma, a participar como monaguillos en la santa misa.
Según un comunicado de la página oficial de la basílica papal, la iniciativa ofrece «una oportunidad única para experimentar en primera persona la belleza y espiritualidad de las celebraciones».
Los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de colaborar en la preparación de las liturgias, como monaguillos, acólitos y lectores, lo que les permitirá contribuir «a que las celebraciones sean aún más significativas». Este servicio se realizará de forma voluntaria en el epicentro de la Iglesia católica, junto a la tumba del apóstol Pedro. Los interesados pueden enviar su solicitud a: servizioliturgico@basilicasanpietro.va.
Esta nueva iniciativa se suma al impulso dado a la participación de los monaguillos, tras el encuentro de este verano en Roma, donde miles de monaguillos de países como Alemania, Suiza, Serbia y Austria se congregaron para la XIII edición del encuentro Coetus Internationalis Ministrantium.
Este evento, celebrado entre el 29 de julio y el 3 de agosto, reunió a más de 35.000 jóvenes bajo el lema «Contigo», inspirado en el pasaje de Isaías (41,10). La llegada de tantos acólitos al Vaticano demostró el fervor y el compromiso de estos servidores del altar, marcando un precedente para la apertura del servicio litúrgico a más jóvenes, especialmente en el contexto del Jubileo.