Marga Prohens, presidenta del Gobierno Balear, se reúne con el Papa y le invita a visitar las Islas
Prohens expresó su esperanza de que el proceso de canonización del mallorquín Ramon Llull llegue a su culminación
Este jueves, la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, fue recibida en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano, donde abordaron varios temas, incluido el deseo de que el filósofo y teólogo mallorquín Ramon Llull sea canonizado. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, Prohens también aprovechó para invitar al Pontífice a visitar las Islas Baleares.
En una declaración a los medios que recoge Efe, la presidenta recordó que Francisco ya había estado en la región mucho antes de ser Papa para venerar las reliquias de san Alonso Rodríguez, miembro de la Compañía de Jesús. Este santo, que llegó a Mallorca en 1571 como trabajar como portero en el colegio jesuita Montesión, ganó renombre por su incansable trabajo, humildad y servicio.
Según explica Efe, la presidenta calificó el encuentro de «distendido, cercano y divertido», y destacó que hablaron sobre los retos a los que se enfrenta la comunidad balear. Ambos subrayaron la importancia de mantener los valores del humanismo cristiano en la sociedad actual, un tema que también fue abordado por el Papa, quien expresó su preocupación por la pérdida de estos en la sociedad.
Asimismo, Prohens expresó su esperanza de que el proceso de canonización de Ramon Llull, nacido en Palma de Mallorca, llegue a su culminación. La presidenta remarcó la relevancia teológica, filosófica y cultural de Llull para los ciudadanos de Baleares. En el intercambio de regalos tradicional, la presidenta obsequió al Papa con una obra sobre Llull que el Santo Padre «conocía perfectamente» y una Biblia de un jesuita contemporáneo de san Ignacio de Loyola.